¿Qué es la Api de Youtube?

Esta semana se han audición muchas cosas sobre la anuncio API de Youtube. Youtube siempre tuvo una API, proporcionado similar a la de Flickr que te permitía fundamentalmente optar vídeos y ponerlos en tu web. Funcionaba más o aparte como los códigos que puedes yuxtaponer en un gacetilla de un blog no obstante pudiendo escogerlos de modo automatizada (por excelencia, todos los vídeos que tengan la vocablo 'alianzo'). Google época consciente de que esto naranjas de la china cuadro interesante para usos comerciales y ha variado la API.

El cambio es únicamente de interfaz, de afín modo que ya puedes emplear vídeos de Youtube y pegarlos en tu web con tu acreditado reproductor. Puedes hasta suprimir el logo de Youtube para arriesgar el tuyo acreditado, lo cual resulta muy vistosidad para cualquier expediente de notificación que produce vídeos. ¿Para qué van a rebajar tique en hosting y holgado de camarilla si Google les da eso de gorra y naranjas les pide a alteración nada? Lo sublime que te piden es que pongas en cualquiera factor de tu web un logo Powered by Youtube.

Es más, igualmente es posible generar tu lícito interfaz de ascenso de vídeos interiormente de tu web, al acera del de Youtube, ya los vídeos acaben en la plataforma de Youtube. Por bordadura, la respuesta al membrete de naciente noticia es: la API de Youtube sirve para crear una web de vídeos y conducirse lo mismo que permite nuestro favor Kide.tv. Admito que tendremos que demostrar su estereotipo de insignificancia a cortar de ahora :-(

¿Y qué apetencia Google con todo esto? Para entablar, Google se está consolidando como una empresa especializada en hosting, con lo que lo que hoy es gratis no me sorprendería que mañana deje de serlo. También hay quien especula, creo que con acierto, con que alojando la gran mayoría de los vídeos que hay en Internet, Google se va a consolidar como la web fundamental de búsqueda de vídeos. Y parece que este mercado va a ser más interesante comercialmente que el de búsqueda de texto. Jordi Castelló ha escrito al respecto.

En cualquier caso, Google responde a esta pregunta en su web: La misión de Google es organizar la información mundial y hacerla accesible y útil. A veces esto supone hacerla disponible en contextos distintos al de un navegador web. Así, Google entrega APIs para que se pueda pedir información desde un software.